Respuesta de la Dra. Virginia: “Un 20% de las parejas en edad reproductiva requieren algún tipo de ayuda a la hora de querer embarazarse. Es algo frecuente y cada vez más. En la medida que hagamos prevención de los aspectos que la afectan, podremos ayudar más y mejor.
Existen muchas cosas que afectan a la Fertilidad. Algunas podemos prevenirlas y así, poder formar nuestra familia.
Un factor que no es una enfermedad, pero que nos afecta a todas las mujeres es el tiempo. Con la edad, tenemos menos óvulos y a su vez, éstos pierden calidad. Hay que tener esto presente cuando planificamos la maternidad.
A su vez, hay hábitos que son perjudiciales como el tabaco, el alcohol, las drogas, la mala alimentación, el sedentarismo. Evitando estas cosas también cuidamos nuestra fertilidad. Finalmente, tener presente que las infecciones genitales, la endometriosis, las tumoraciones de ovarios o del útero también afectan las posibilidades de ser madre.
Y además de prevenir estas enfermedades en sí mismas, podemos prevenir a veces las complicaciones que generan sobre la fertilidad con un tratamiento adecuado y que sea pensado teniendo en cuenta los deseos reproductivos. Inclusive en pacientes con patologías oncológicas, requieren tener en cuenta la fertilidad para luego que se curen.
Los hombres también, tienen que tener en cuenta los aspectos de salud general, hábitos de vida, alteraciones metabólicas, tóxicos… y tratar de mejorar todo esto, entre otras cosas repercute en la fertilidad masculina. Las infecciones, traumatismos y tumoraciones pueden afectar el factor masculino y al prevenirlos también cuidamos los aspectos reproductivos.”
¡Agendá tu consulta al 2709 96 24!

Web Dra. https://www.virginiachaquiriand.com/

Web Clinic http://smartclinic.com.uy/